Pláceme darles una cordial bienvenida a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, reconocida por su excelencia académica como la primera institución privada de educación superior en Puerto Rico. Les informo que el Recinto de Guayama es parte integral de esa gran Institución que a través de los años ha contribuido en la formación de excelentes profesionales al servicio de nuestro país y el resto del mundo.
Les felicito a todos, a los estudiantes de nuevo ingreso y a los que continúan firmes para alcanzar su meta educativa. Estudiar en el Recinto de Guayama representa disfrutar de grandes oportunidades académicas en diferentes niveles educativos como Certificados, Asociados, Bachilleratos y Maestrías, en áreas con énfasis en Administración de Empresas, Ciencias Naturales, Educación, Salud, Tecnología y Estudios Humanísticos. Además, le ofrecemos una variedad de servicios de apoyo para que usted pueda lograr su sueño como futuro profesional. Entre los servicios de apoyo se encuentran consejería académica y profesional, tutorías, capellanía, gerencia de matrícula, primeros auxilios, librería, cafetería, servicios sicológicos, entre otros.
Estudiar en el Recinto de Guayama significa tener la oportunidad de desarrollar conocimientos, destrezas y actitudes a través de modalidades de enseñanza tradicional y en línea. Además, puede participar en proyectos de movilidad estudiantil para el desarrollo de competencias globales. Este proceso educativo se enmarca en el desarrollo de valores universales para formar a esa persona educada que aspira nuestra Institución.
Les invito a aprender asumiendo un rol proactivo como estudiantes que se enfrentan a grandes retos sociales, económicos y educativos. Aspiro a que asuman responsabilidad por su aprendizaje con el apoyo del personal no docente y una excelente facultad que les servirá de guía en el proceso de construir bases sólidas para su formación académica.
En esta bienvenida les presento a su mascota El Tigre, quien también se une a toda la comunidad universitaria para recibirles y desearles mucho éxito en su vida estudiantil.
Angela De Jesús Alicea Ph.D.
Rectora