Custodio Virtual


Información importante sobre el “Remote Proctor NOW”

El cual les facilitará el acceso a los exámenes en línea, desde la comodidad de su hogar.


¡ATENCIÓN ESTUDIANTES!
(Residentes fuera de Puerto Rico)
Estimado Estudiante:

Debido a los cambios constantes en la tecnología, la universidad ha decidido adoptar oficialmente un nuevo servicio para cubrir la necesidad del Custodio Virtual (dispositivo descontinuado por parte de la Compañía que lo suplía). Este es el “Remote Proctor NOW”.

El “Remote Proctor NOW” se refiere a un sistema que utiliza una “web cam”, la cual le facilitará el acceso a sus exámenes desde la comodidad de su hogar. Para la utilización de este servicio se requiere una cámara de vídeo (web cam) y micrófono, los cuales grabarán la sesión y le permitirán tomar sus exámenes custodiados. Acceda el siguiente enlace para obtener detalles adicionales sobre los requisitos del sistema.

El costo aproximado de este servicio se detalla a continuación:

  • Estudiantes de nuevo ingreso pagan $355.00 (es un (1) solo pago de por vida)
  • Estudiantes que están en segundo año o más en su Programa de Estudios y NUNCA utilizaron el sistema anterior (RP PRO) pagan de
    acuerdo a las siguientes categorías:
  • Los que le faltan 3 años para concluir sus estudios pagan $165.00
  • Los que le faltan 2 años para concluir sus estudios pagan $130.00
  • Los que le faltan 1 año para concluir sus estudios pagan $ 95.00
  • Para ambos tipos de estudiantes, la adquisición de este servicio se llevará a cabo completando el formulario correspondiente :Tarjeta Crédito ó Título IV y enviarlos vía correo electrónico a jose.romero@guayama.inter.edu Una vez
    procesado el pago el código de acceso se le enviará a través de su correo electrónico de estudiantes.

Requisitos Técnicos

Para utilizar este Sistema Remote Proctor NOW usted debe poseer:

  • Servicio de conexión de alta velocidad al Internet
  • Cámara Web periférica* (Web Cam) *que se pueda mover
  • Uno de los siguientes Sistemas Operativos (acceda el siguiente enlace)

Para ayudarle a familiarizarse con el sistema acceda el siguiente enlace.

Recuerde que hemos creado un Examen de práctica para el RP Now, el cual está disponible a través del Curso GCUSTODIO VIRTUAL. El mismo puede utilizarlo para practicar el uso del Sistema. Al final del semestre, deberá acceder a una evaluación sobre su experiencia con el sistema, completando la encuesta de satisfacción. Este sistema solamente puede ser utilizado en los cursos matriculados del Recinto de Guayama o en los recintos que tengan el servicio con la Compañía. Es importante recordar que usted debe solicitar a sus profesores que le configuren sus exámenes custodiados para el Sistema de RP Now.

El Recinto garantiza no atentar contra la privacidad de ningún estudiante pues el mismo será utilizado única y exclusivamente como medio para la administración de las evaluaciones custodiadas. El mismo es requisito para los estudiantes que residan fuera de Puerto Rico y opcional para los estudiantes residentes de Puerto Rico.

Le deseamos mucho éxito en este próximo año académico. Estamos seguros que esta nueva iniciativa será de beneficio en su gestión como estudiante a distancia.

Cualquier duda o información adicional puede contactar al área de Educación a Distancia:
Tel. 787-864-2222 Ext. 2285, 2127, 2288
Directo 787-864-2285

Apoyo técnico de la compañía Securexam:

  • Español: Para obtener asistencia en español acceda al siguiente enlace para concertar una cita. El horario de apoyo en español es de 8am-4pm (Lunes a Viernes); 1-844-644-8251
  • Inglés: Apoyo en inglés 24/7 llamando al 1-844-224-9763 (para estudiantes que residen en los Estados Unidos Continental y Canadá)
  • Internacional: (Estudiantes fuera de los Estados Unidos Continental y Canadá) 1-617-658-2879
  • Contact Information

Acceda los siguientes enlaces, para mayor información sobre “Securexam RP Now”